domingo, 1 de junio de 2008

Semana 6

Durante la clase del día 26 de Mayo de 2008, se estuvo realizando un actividad grupal; esta con la idea de reforzar los conocimientos ya aprendidos en las clases pasadas, para cada grupo asignó un tema ya estudiado al mismo tiempo que los estudiantes trajeron al salón de clases láminas de papel bond y marcadores; durante el desarrollo de la actividad los estudiantes se vieron motivados e interesados por hacer bien hecha su lámina, todos participaron y trabajaron en equipo, al finalizar la clase cada grupo explicó su lámina respondiendo preguntas de parte de la profesora y de las pasantes. Particularmente lo que me llamó la atención fue que al final de la clase sonó el timbre de salida y no se había concluido la actividad, por lo que estuvimos un rato mas en el aula, lo que me sorprendió fue que entró otro docente de una forma muy grosera, sentándose en el escritorio y como queriéndonos decir muy sutilmente que nos saliéramos y eso sin haber sonado el timbre de entrada, ¿qué se puede pensar con este tipo de actitudes?, que en el liceo no hay espíritu de compañerismo, colaboración y tolerancia, que no existen lazos de amistad, así como yo quedé sorprendida, la profesora y la otra pasante también lo quedaron. Para la clase del día miércoles 28 de Mayo de 2008 no pude asistir al liceo, pues amanecí indispuesta y enferma, por lo que recuperé esas horas en la elaboración de una cartelera sobre el día mundial del ambiente, que también cubren las horas del día jueves, pues llegué a la institución y la profesora había adelantó la hora de clase, durante estas horas se estuvo montando parte de la cartelera con ayuda de la otra pasante y de la profesora.

2 comentarios:

Angela López dijo...

Es bueno ver como recuperas tu ausencia de pasantía contribuyendo con información importante. Sigue así, que estoy segura que terminarás esta práctica satisfactoriamente.

Maricarmen Grisolia dijo...

Nuevamente excelente entrada Elaine. Sé que estás haciendo un gran trabajo, y seguramente tu asesora lo reconoce también.
Es importante lo que señalas sobre el compañerismo en el lugar de trabajo. Sin una relación de trabajo grupal adecuada es difícil que se pueda lograr el objetivo común que todo docente debe tener: ofrecer una buena formación a sus estudiantes, completa e integral.