Del 09/06/08 al 13/06/08
Como cada clase la profesora inició pasando la asistencia a los estudiantes y posteriormente (debido a la secuencias de las exposiciones que se han ido desarrollando) nombró los grupos que faltaban por exponer. Antes de pasar a los grupos la profesora explicó las hipótesis sobre el Desarrollo Embrionario colocándolas en el pizarrón de la siguiente forma:
a) Por ciertas clases de segregación del material genético durante la mitosis.
b) Por el establecimiento de gradientes químicos dentro del embrión desarrollado.
c) Por mutaciones somáticas.
d) Por acción de organizadores químicos.
e) Por inducción de enzimas específicas.
Una vez clarificados los puntos anteriores procedieron a pasar los integrantes del primer grupo que les tocaba exponer, lo hicieron sobre la Regeneración y Cicatrización señalando aspectos importantes con sus propias palabras y mostrando dominio del tema en todo momento. Al finalizar como se ha hecho en las clases anteriores, una vez culminada la exposición la profesora realizó una pregunta sobre el tema a los demás compañeros para saber si habían comprendido el tema. Después de esto se le dio el pase al siguiente grupo quienes expusieron de forma vaga y poco clara y no mencionaron el aspecto más importante que según la profesora era Cultivo del Tejido.
Al finalizar el segundo grupo la profesora volvió a realizar una pregunta a los demás estudiantes, uno de ellos la respondió y continuó ella la clase. Explicó en forma esquemática los puntos tratados y no tratados dentro de las exposiciones, una vez que hizo esto los alumnos copia ron en su cuadernos. Para dar por terminada la clase realizó una breve introducción al tema que me correspondí a facilitar a los alumnos que era Homeóstasis.
Durante la clase los alumnos prestaron atención e incluso discutieron un poco el tema con la profesora, lo que indica que si tienen deseos de aprender solo que a veces la estrategia empleada no funciona y algunos estudiantes alegan que es porque para ellos es el último escolar puesto que son de 5to año.
El día 12 no hubo clases debido a que la directora tenía planificada unas charlas sobre las carreras que ofertan la U.L.A para orientar a los estudiantes.
lunes, 23 de junio de 2008
Resumen de la semana 8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario