Se da inicio a la clase pasando la asistencia, luego la docente asesora me permite aplicar una prueba diagnóstica, o cuestionario, referente a los contenidos de la unidad didáctica sobre los seres vivos y su relación con el ambiente, diho cuetionario consistía en responder 4 preguntas muy sencillas, en un periodo de 20 min, es de suma importancia que la finalidad del diagnostico es recabar información acerca de las ideas previas o pre concepciones que tienen los estudiantes respecto al tema, una vez finalizada la prueba, se estableció una discusión entre la facilitadora y los estudiantes, para extraer las conclusiones.
El estudio de las ideas previas de los estudiantes, es un aspecto importante que se debe conocer e identificar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que permite favorecer la construcción de los conocimientos en los estudiantes, mientras que para el docente es fundamental para promover y lograr el denominado cambio conceptual.
La docente, continúa la clase corrigiendo los cuadernos, ya que toma en cuenta si los estudiantes, llevan su cuaderno al día, y cumple con las actividades y asignaciones.
Por ultimo se hace el cierre de la clase realizando preguntas como, ¿Que aprendieron con la actividad?
Donde la mayoría de los estudiantes intervinieron y participaron, consolidando así los aprendizajes.
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