Llegué a las siete y cuarto de la mañana, me estuve en el patio quince minutos con los estudiantes de la sección donde estoy haciendo las pasantías, la profesora no llegó a la hora, uno de los estudiantes, que había estado el día anterior con nosotros, me dice que la profesora si es irresponsable, que lo manda a venir a uno a una hora y ella no llega, que ella no tiene moral para exigir nada, que se lo iba a decir porque eso le molestaba. En realidad el estudiante tiene toda la razón, cómo exigir algo si uno principalmente no da el ejemplo, luego cómo puede uno reclamar la impuntualidad o irresponsabilidad de los estudiantes.
A las siete y treinta entré a la institución y junto con los profesores nos colocamos a organizar las sillas que iban frente al escenario, luego me dirigí al salón de biología y arreglé una cartelera que llevaba unas fotos, en ese momento me llama uno de los pasantes porque teníamos una reunión. En la reunión una profesora dio las pautas que se debían tomar en cuenta para llevar a cabo la ruta por los diferentes años, el plan estaba muy bien elaborado, pero hubiese sido más productivo si nosotros y los estudiantes de protocolo hubiésemos realizado el recorrido con un día de anticipación porque estaba algo confuso; además que los estudiantes de protocolo no habían sido escogidos aún y no había suficiente personal; la profesora nos comentó lo que quería que nosotros hiciéramos. Después de la reunión los pasantes que estábamos fuimos a hacer el recorrido para constatar de que habíamos comprendido la ruta. Luego de esto nos dividimos el trabajo, yo me quedé en una parte donde habían unos libros para el registro de las visitas, supuestamente tenían que haber tres pasantes en esta parte; esto fue uno de los aspectos que no me pareció muy gustoso porque la profesora pensaba que estábamos todos los pasantes y resulta que nosotros también teníamos nuestro horario para estar en el evento.
La inauguración del evento estaba pautada de ocho a ocho y treinta de la mañana, como buenos venezolanos que somos, la apertura del evento se dio a las nueve y cuarenta y cinco de la mañana, los estudiantes comenzaron a pasar por los diferentes salones para observar la exposición de sus compañeros. Yo me retiré a las diez y treinta y cinco y para esa hora no habían llegado instituciones invitadas.
En líneas generales, este día el evento estuvo corto debido a la tardía apertura del mismo, un aspecto negativo que pude observar fue que una de las profesoras estaba pidiendo 150 trípticos a color, los cuales salían algo costosos, para ese día se tenía solo la mitad de ellos, además que las escarapelas también tuvieron que imprimirse a color, tomando en cuenta que eran 45 para los de protocolo, 15 para los guías de ruta y 14 de los pasantes, esto sin contar que pretendían que hiciéramos las 80 de los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario