martes, 3 de junio de 2008

Clase del 26 y 28 de Mayo.

El día lunes al llegar a la institución, me encuentro con la sorpresa de que no había clases, digo sorpresa, porque realmente no estaba al tanto de las actividades que se realizarían durante toda la semana, por motivo de celebrarse el Aniversario del Liceo, cabe destacar que en el trascurso de la semana hubo clases de 7am a 10am, para realizar las actividades a partir de las 10 am hasta las 12 pm.

El día lunes se dio inicio a la inauguración, cantando el Himno Nacional, en el patio central de la institución, con la presencia de estudiantes, docentes, pasantes de prácticas, personal obrero y administrativo. Posteriormente el Director de la Institución emitió sus palabras, quien dio la bienvenida a los presentes, invitándoles a participar en las actividades que se realizarían entre las que destaco; juegos deportivos entre docentes y alumnos, obras de teatros, bailes, gimnasia rítmica, acto especial para las madres, música, entre otros…

Por otro lado, la asesora me pregunto que cuando iba a facilitar las clases, porque ya para la próxima semana se daría inicio al desarrollo de un nuevo tema, me propuso que seria bueno que yo orientara la clase ese día, ya que probablemente es el ultimo tema, pues solo quedan 4 semanas de clases, en vista de la situación acepte la propuesta, quede en realizar la unidad de aprendizaje, tomando en cuenta la planificación ya establecida por la docente asesora, para que en la próxima clase la revisara.

El día miércoles 28 de mayo me dirigí nuevamente a la institución, con el fin de hablar con mi asesora, ya que, había quedado en llevarle la Unidad Didáctica para que la revisara, pues el día lunes 2 de junio facilitare mi primera clase, el cual se tratara del proceso de la fotosíntesis. La docente reviso la unidad, destacando que el diseño de la misma estaba muy bien orientada , pues le gusto la distribución de los contenidos y estrategias, en cuanto a la evaluación, realizo ciertas observaciones y dio nuevas ideas para evaluar los contenidos, pues allí yo tenía bastantes dudas, en cuanto a las competencias e indicadores, es decir, del como ejecutar la evaluación, en tal sentido, pienso que, la evaluación, es uno de los procesos fundamentales que permite, identificar, obtener y proveer la información útil y descriptiva de los aprendizajes de los estudiantes, y mas aun de sus actitudes, intereses, necesidades y potencialidades.

De esta forma, al estudiante se le toma como un ser humano, capaz de desarrollar todas las potencialidades intelectuales, cognitivas, afectivas, con las experiencias de aprendizajes.

Finalmente la docente asesora, aprobó la unidad didáctica, para así facilitarla en la próxima clase.

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Anggy, nuevamente las reflexiones están ausentes. Es muy importante que las incluyas.
Recuerda que yo debo revisar todas las unidades de las clases que orientes en este semestre. Trata de tomar esto en cuenta para la próxima vez.

Maricarmen Grisolia dijo...

Te felicito por llevar tus entradas al día, sigue así!