Del 19 al 23 de mayo
El día lunes se iniciaban según la planificación las exposiciones del Tema del Desarrollo Embrionario, los alumnos que les correspondían no se prepararon y por ello la profesora (mediante una lista de cotejo) les tomó en cuenta este aspecto y les dio la otra oportunidad para que se prepararan para la clase siguiente. Nuevamente les indicó los subtemas que les correspondían a cada grupo y seguidamente les prestó algunos textos buscados en la biblioteca para que comenzaran la investigación. Luego la profesora se marchó a la dirección, debido a que estaban discutiendo cuales eran los proyectos ganadores. Después de que los alumnos tenían rato investigando les pregunté cómo se habían sentido con las calificaciones dadas para sus proyectos, y una de las estudiantes mencionó que el jurado no tomó en cuenta muchos aspectos dentro de la defensa de los trabajo y les habían colocado bajas calificaciones. En tanto les felicité para estimularlos porque en líneas generales tanto los trabajos como sus defensas lo habían hecho muy bien.
El día 22 de mayo se iniciaron las exposiciones sobre El Desarrollo Embrionario, dos grupos de estudiantes expusieron. El primer grupo habló del concepto del Desarrollo Embrionario y el grupo siguiente habló acerca de la Teoría del Preformismo. Al terminar ellos de exponer la profesora complementó la información e hizo un mapa conceptual que los alumnos copiaron en sus cuadernos. Para dar por concluida la clase la profesora les preguntó a los estudiantes si habían comprendido todo lo explicado y manifestaron haber quedado conformes. Posteriormente les hizo dos preguntas y quienes las respondieran acertadamente ganarían un porcentaje que la profesora plasmo en la planificación, con el fin de que los alumnos atiendan y entiendan todos los subtemas de las exposiciones.
El día lunes se iniciaban según la planificación las exposiciones del Tema del Desarrollo Embrionario, los alumnos que les correspondían no se prepararon y por ello la profesora (mediante una lista de cotejo) les tomó en cuenta este aspecto y les dio la otra oportunidad para que se prepararan para la clase siguiente. Nuevamente les indicó los subtemas que les correspondían a cada grupo y seguidamente les prestó algunos textos buscados en la biblioteca para que comenzaran la investigación. Luego la profesora se marchó a la dirección, debido a que estaban discutiendo cuales eran los proyectos ganadores. Después de que los alumnos tenían rato investigando les pregunté cómo se habían sentido con las calificaciones dadas para sus proyectos, y una de las estudiantes mencionó que el jurado no tomó en cuenta muchos aspectos dentro de la defensa de los trabajo y les habían colocado bajas calificaciones. En tanto les felicité para estimularlos porque en líneas generales tanto los trabajos como sus defensas lo habían hecho muy bien.
El día 22 de mayo se iniciaron las exposiciones sobre El Desarrollo Embrionario, dos grupos de estudiantes expusieron. El primer grupo habló del concepto del Desarrollo Embrionario y el grupo siguiente habló acerca de la Teoría del Preformismo. Al terminar ellos de exponer la profesora complementó la información e hizo un mapa conceptual que los alumnos copiaron en sus cuadernos. Para dar por concluida la clase la profesora les preguntó a los estudiantes si habían comprendido todo lo explicado y manifestaron haber quedado conformes. Posteriormente les hizo dos preguntas y quienes las respondieran acertadamente ganarían un porcentaje que la profesora plasmo en la planificación, con el fin de que los alumnos atiendan y entiendan todos los subtemas de las exposiciones.
3 comentarios:
Hola lis, en cuanto a lo observado en esta semana puedo decir que explicas bien la descripción de lo ocurrido, te recomiendo que reflexiones un poco sobre las estrategias utilizadas por la profesora y como ha sido tu experiencia con el grupo. No te limites a describir la clase. Éxitos amiga.
Hola Lisneidi; estuve leyendo tus experiencias y la verdad que son muy interesantes, y el buen trabajo que estas haciendo para cumplir con tus pasantías. Al mismo tiempo, reflejas en tus descripciones la preocupación que tienes por las motivaciones de los/as estudiantes. Sigue así compañera.
Muy completa la descripción de las clases, pero las reflexiones están ausentes. Recuerda que las reflexiones, las críticas, y las autocríticas son una de las partes más importantes del Diario. Trata de incluirlas en futuras entradas.
Publicar un comentario