Este día, facilite nuevamente la clase de fotosíntesis y respiración en las plantas, pero en la sección E, ya que la docente asesora me sugirió que lo hiciera pues como yo había preparado y orientado esa clase en la otra sección, era conveniente que también la facilitara.
Para llevar a cabo la clase, realice las mismas actividades correspondientes a la unidad anterior, aplicando las estrategias de participación, formulación de preguntas intercaladas, para establecer la discusión entre la facilitadora y los alumnos sobre la respiración en las plantas, y de esta manera se realizo un mapa conceptual en el pizarrón, para la compresión de los contenidos y a su vez para la construcción de los aprendizajes.
Es importante señalar que el grupo de estudiantes es muy diferente al grupo de la otra sección, pues mostraron menos interés y motivación por aprender, participaron poco, y cuando participaban era solo para descontrolar y molestar al resto de los compañeros.
Además algunos estudiantes son muy indisciplinados, yo pienso que detrás del mal comportamiento, la falta de interés y la desmotivación de los alumnos, existe un gran problema que es la perdida de valores, ya que ha llegado el momento no solo de construir los conocimientos, sino de construir también los valores, para ello se necesita en primer lugar, la participación de la familia como valor fundamental, así como también las instituciones educativas, es decir, la participación de nosotros como futuros docentes, ya que tenemos la gran responsabilidad de educar en valores.
“Si es posible educar en valores
Siempre y cuando exista la
convicción de la motivación y los
conocimientos para realizar
un efecto multiplicador de manera eficaz”
Beatriz Muñoz
Es importante si le prestamos atención a este pensamiento, pues durante el día a día, en nuestra práctica docente, nos encontramos con situaciones que son consecuencias de la falta de valores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario