Para el día lunes 28-04-08, la clase comenzó a las 11:45am, con la presentación por parte de la profesora de la pasante a realizar las prácticas profesionales en la sección de 4to año “B”, después de eso la profesora empezó a hablar sobre la reproducción y nutrición de las bacterias, se observó que no se dio una buena introducción, empezando porque no dejó que los estudiantes descubrieran el tema; por otro lado, utilizó las preguntas y respuestas para motivar a la clase, lo cual es muy interesante porque es una manera de saber cuales son las ideas previas que se tienen acerca del tema. Sin embargo, utilizó el dictado a lo largo de toda la clase, el dictado no es que sea malo, pero particularmente pienso que existen otras maneras para llevar a cabo una clase, y más este tema que se presta para hacer diferentes actividades. Al parecer la profesora tiene buen control sobre el grupo, aunque es posible que se deba al dictado, los estudiantes se ven motivados y participan en la clase, ya se establecieron relaciones con el contexto y el tema como tal. Mas adelante al terminar el dictado, organizó al salón en dos grupos y asignó una actividad que consistió en responder unas preguntas relacionadas con el tema. Para finalizar la clase la profesora envió unas preguntas de investigación para la próxima clase.
Durante la clase del día miércoles 30-04-08, la profesora comenzó hablando sobre la problemática que se esta presentando en la institución, con respecto a la indisciplina, para la clase de hoy se encuentra la mitad del salón, pues la otra mitad estuvo presente en la clase del lunes, por lo que hoy se va a dar el mismo tema de la clase del día 28-04-08, sin embargo se llegó a un acuerdo entre los estudiantes y la profesora en investigar el tema para poder asistir a las exposiciones de los proyectos de quinto año. Al llegar a las exposiciones, la primera defensa fue un trabajo titulado “Identificar las malformaciones congénitas producidas por el consumo de heroína y cocaína durante el embarazo”, la ponente lo hizo muy bien, fue un trabajo bastante completo. Por último la segunda defensa, realizada por un grupo de alumnas acerca del embarazo precoz, fue impresionante ver que una de las expositoras de este tema ya pasó por esta experiencia, a la conclusión que llegó fue la siguiente “un embarazo precoz no arruina una vida, pero si la complica”
1 comentario:
Excelente Elaine, sigue así!
Publicar un comentario