Las dos primeras semanas, tuve ciertos inconvenientes, puesto que mi asesora, es estudiante de la mención y esta en Práctica Profesional I, además que no contaba con suficientes años de servicio para asesorarme. Por tal motivo, tuve que cambiarme de asesor y cuadrar otro horario.
Durante este tiempo estuve compartiendo con alumnos de 5to año sección "B", y la experiencia no fue muy grata, puesto que ay un gran nivel de indisciplina, hablablan mucho en clase, pocos eran los que prestaban atención, la profesora a pesar de todo dominaba el grupo, utilizando un tono de voz adecuado, también mantenía el dominio de tema.
Estaba trabajando con contenidos de Química sobre Grupos Funcionales" Esteres", realizo una prueba escrita a cuaderno abierto para evaluar dichos contenidos, aunque los resultados de la evaluación no fueron muy buenos, los muchachos muestran poco interés por aprender, no estudian, realizan las actividades por hacerlas, y por cumplir, mas no por aprender.
El día 29 y 30 de abril comencé de nuevo mis prácticas, con estudiantes de 7mo Sección "D", he asistido a 2 clases donde el grupo por lo general es bien,aunque algunos tienen mal comportamiento, pero atienden cuando la profesora les llama la atención.
Al iniciar la clase la profesora saludo a los alumnos y ellos se levantaron, muy decentemente.
En ese momento me dio la oportunidad para presentarme, les comente que era pasante de la ULA, y que iba a estar compartiendo con ellos en la asignatura de Ciencias Naturales, durante 3 meses aproximadamente, y que mis expectativas eran aprender de ellos y de la profesora, así como ellos de mi. Que la idea era aprender para un bien común, siempre y cuando existiera respecto y colaboración con mi labor.
Seguidamente , estudiantes del Centro de Ciencias del liceo, entraron al salón para dar una pequeña charla de 10 min, sobre " Alimentación Balanceada" , los estudiantes se sintieron muy motivados con la explicación, hacían preguntas, al final se realizó una dinámica de grupo, referente a la charla.
La profesora me permitió pasar la asistencia, mientras que ella salio un momento a la dirección.
Luego regreso y continuó con la clase, el cual trataba de la Flor, y sus partes, comenzo a dictar los contenidos. Además explicó las partes por medio de un cartel donde se encontraba un modelo de una flor y todas sus partes. Por ultimo, pregunto a los estudiantes lo que habían aprendido, mostrando gran participación por parte de ellos. También asigno una actividad para la casa de partir por la mitad cualquier fruto y dibujar todas las partes observadas.
Por los momentos , la experiencia ha sido, muy provechosa y positiva.
Durante este tiempo estuve compartiendo con alumnos de 5to año sección "B", y la experiencia no fue muy grata, puesto que ay un gran nivel de indisciplina, hablablan mucho en clase, pocos eran los que prestaban atención, la profesora a pesar de todo dominaba el grupo, utilizando un tono de voz adecuado, también mantenía el dominio de tema.
Estaba trabajando con contenidos de Química sobre Grupos Funcionales" Esteres", realizo una prueba escrita a cuaderno abierto para evaluar dichos contenidos, aunque los resultados de la evaluación no fueron muy buenos, los muchachos muestran poco interés por aprender, no estudian, realizan las actividades por hacerlas, y por cumplir, mas no por aprender.
El día 29 y 30 de abril comencé de nuevo mis prácticas, con estudiantes de 7mo Sección "D", he asistido a 2 clases donde el grupo por lo general es bien,aunque algunos tienen mal comportamiento, pero atienden cuando la profesora les llama la atención.
Al iniciar la clase la profesora saludo a los alumnos y ellos se levantaron, muy decentemente.
En ese momento me dio la oportunidad para presentarme, les comente que era pasante de la ULA, y que iba a estar compartiendo con ellos en la asignatura de Ciencias Naturales, durante 3 meses aproximadamente, y que mis expectativas eran aprender de ellos y de la profesora, así como ellos de mi. Que la idea era aprender para un bien común, siempre y cuando existiera respecto y colaboración con mi labor.
Seguidamente , estudiantes del Centro de Ciencias del liceo, entraron al salón para dar una pequeña charla de 10 min, sobre " Alimentación Balanceada" , los estudiantes se sintieron muy motivados con la explicación, hacían preguntas, al final se realizó una dinámica de grupo, referente a la charla.
La profesora me permitió pasar la asistencia, mientras que ella salio un momento a la dirección.
Luego regreso y continuó con la clase, el cual trataba de la Flor, y sus partes, comenzo a dictar los contenidos. Además explicó las partes por medio de un cartel donde se encontraba un modelo de una flor y todas sus partes. Por ultimo, pregunto a los estudiantes lo que habían aprendido, mostrando gran participación por parte de ellos. También asigno una actividad para la casa de partir por la mitad cualquier fruto y dibujar todas las partes observadas.
Por los momentos , la experiencia ha sido, muy provechosa y positiva.
2 comentarios:
Hola Anggy,
Qué bueno que ya iniciaste con tu Diario. La entrada que colocas es bastante completa y bien descriptiva, pero debes también añadir tus propias reflexiones; por ejemplo ¿cómo te sentiste? ¿qué opinas de lo observado?, etc.
Con respecto a lo formal, debes cuidar un poquitín más la escritura. Por ejemplo, debes evitar usar frases muy coloquiales como "el grupo por lo general es bien".
Un detalle ortográfico:
- Hay : presente del indicativo del verbo Haber; ejemplo: hay tres gallinas en la calle.
- Ay: Interjección; ejemplo: Ay!, cómo me duele.
Otra cosa, recuerda colocar tu nombre como etiqueta en todas tus entradas. En ésta puedes agregarlo yendo a "Editar entrada".
Publicar un comentario