domingo, 6 de julio de 2008

Resumen de la semana 11

Del 23/06/2008 al 27/06/2008

El día 23 la profesora se dedicó a corregir los cuadernos de los alumnos por ser la penúltima semana de clases, debido a que esta actividad formaba parte de la planificación y tenía una ponderación del 10%. Durante todo el lapso los alumnos debían tomar nota de las exposiciones realizadas por sus compañeros y las aclaratorias y contribuciones de la profesora.
A pesar de la oportunidad que se les dio a los alumnos con esta asignación, no todos llevaban sus cuadernos al día, sin embargo a los que no asistieron ese día a clases, quizás porque no tenían las anotaciones al igual que le resto de los compañeros, la profesora les dio la oportunidad para corregírselos la siguiente semana, pero por supuesto ya no sobre 20pts, puesto que la puntualidad era una de los aspectos más importantes.
Las correcciones duraron poco tiempo y los alumnos se marcharon.
El día 26, los alumnos como siempre se dividieron en dos grupos. Con ambos grupos se trabajó la guía práctica completando las interrogantes que plantea la misma referente al Desarrollo embrionario. Igualmente para responder algunas preguntas fue necesario que los alumnos realizaran algunas lecturas respecto al tema, entre ellas una que les llamó bastante la atención cuyo título era TRECE FORMAS DE HACER UN BEBE. Al final todos comentaron de los artículos y siguieron respondiendo el tema. Al finalizar la clase la profesora les mencionó los materiales que debían traer para la siguiente clase de laboratorio en donde yo sería la facilitadora (hielo y termómetro) en donde yo sería la facilitadora.

1 comentario:

adriana dijo...

Hola Lisneidy, luego de haber leído todas tus entradas puedo decir que
no tuvistes la oportunidad de asistir a todas las clases debido a la suspensión de las mismas por diferentes razones. La suspensión de actividades puede ser un problema que afecte las actividades escolares.
Otro de los aspectos que pude leer es la falta de motivación por parte del grupo de estudiantes. Estos dos punto pueden ser el tema para abordarlo como investigación-acción. Esperemos que para el próximo año escolar podamos desenvolvernos mejor en este ámbito educativo, ya que es el inicio del mismo.