La clase comenzó a las nueve y cuarto de la mañana, la profesora asesora me dio la oportunidad de comenzar la clase, para lo cual tomé las sugerencia dadas por la docente en la clase anterior. Comencé dando una pequeña introducción sobre el tema que iba a facilitar, los estudiantes tenían una noción de lo que son las A.B.R.A.E, luego se les pidió que se acomodaran en grupos de diez personas, los grupo los llevaba formado yo, puesto que ya tenía conocimiento de los estudiantes que trabajan y los que se distraen rápidamente, el error que se presentó fue que los grupos estaban formados por muchas personas y esto contribuyó al desorden, las sugerencias que me hicieron fue que hubiese repartido más copias de las lecturas y de la sopas de letras que utilicé para la clase. La clase la pude desarrollar tal como fue planificada puesto que no hubo interrupción de ningún tipo, para ser sincera no se que hubiese hecho si no me hubiese alcanzado el tiempo, no me hubiese atrevido a cambiar las estrategias, puesto que considero que no tengo suficiente experiencia en eso, además la presión aumenta con saber que se está siendo evaluado.
Durante la clase hubo momentos en que los estudiantes hablaron mucho, más que todo cuando estaban realizando la lectura y el resumen, por ello me vi en la obligación de alzar la voz. La profesora asesora tuvo que intervenir para que los estudiantes colaboraran, el orden se recuperaba, pero considero que no tengo el dominio de grupo que debería tener. Los estudiantes fueron evaluados luego de desarrollada la clase con la ubicación de ciertas zonas bajo régimen de protección en el mapa de Venezuela. Al iniciar la clase me llamó la atención un comentario de la profesora, me dijo que si buscaba un mapa y yo le dije que yo había hecho uno pero que no le había colocado el nombre de las ciudades para ver si ellos tenían conocimiento de ellas; en este momento me dijo que ahí se me iba a ir toda la mañana, que ellos no iban a saber eso. Todo lo contrario pasó cuando les tocó realizar la actividad, no se equivocaron en la ubicación de ninguna área bajo régimen de protección.
Al finalizar la clase me dio mucha nostalgia porque no iba a estar más con los estudiantes, les dije que había sido un placer trabajar con ellos, uno de los estudiantes me preguntó que si ellos me habían servido de algo, les dije que la experiencia había sido muy bonita y productiva, que ellos eran lo mejor y que siguieran estudiando y dando lo mejor en las cosas que hacían.
De esta clase salí más satisfecha, lo único que no me gustó fue mi debilidad en cuanto al dominio de grupo, pareciera excusa, pero no lo quiero utilizar de esa manera, siempre he considerado que de los errores se aprenden, no hay mejor aprendizaje que reconocer sus propios errores, ahí es donde comienza el aprendizaje, aceptar que simplemente somos seres humanos y que constantemente cometemos errores, simples o complejos pero al fin y al cabo son errores.
Durante la clase hubo momentos en que los estudiantes hablaron mucho, más que todo cuando estaban realizando la lectura y el resumen, por ello me vi en la obligación de alzar la voz. La profesora asesora tuvo que intervenir para que los estudiantes colaboraran, el orden se recuperaba, pero considero que no tengo el dominio de grupo que debería tener. Los estudiantes fueron evaluados luego de desarrollada la clase con la ubicación de ciertas zonas bajo régimen de protección en el mapa de Venezuela. Al iniciar la clase me llamó la atención un comentario de la profesora, me dijo que si buscaba un mapa y yo le dije que yo había hecho uno pero que no le había colocado el nombre de las ciudades para ver si ellos tenían conocimiento de ellas; en este momento me dijo que ahí se me iba a ir toda la mañana, que ellos no iban a saber eso. Todo lo contrario pasó cuando les tocó realizar la actividad, no se equivocaron en la ubicación de ninguna área bajo régimen de protección.
Al finalizar la clase me dio mucha nostalgia porque no iba a estar más con los estudiantes, les dije que había sido un placer trabajar con ellos, uno de los estudiantes me preguntó que si ellos me habían servido de algo, les dije que la experiencia había sido muy bonita y productiva, que ellos eran lo mejor y que siguieran estudiando y dando lo mejor en las cosas que hacían.
De esta clase salí más satisfecha, lo único que no me gustó fue mi debilidad en cuanto al dominio de grupo, pareciera excusa, pero no lo quiero utilizar de esa manera, siempre he considerado que de los errores se aprenden, no hay mejor aprendizaje que reconocer sus propios errores, ahí es donde comienza el aprendizaje, aceptar que simplemente somos seres humanos y que constantemente cometemos errores, simples o complejos pero al fin y al cabo son errores.
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