sábado, 5 de julio de 2008

Clase delJueves 03 de Julio de 2008

La clase comenzó a las dos y treinta de la tarde, este día tenía que evaluar la clase anterior mediante la realización de una dramatización, la evaluación estuvo espectacular, todos los estudiantes participaron, se vio la creatividad y el ingenio que tienen, en estos momento es donde uno tiene más fe en ellos y más fe en que uno puede hacer las cosas mejores para ellos y ellos para uno. Todas las dramatizaciones contemplaban algunos conceptos de la clase anterior, tanto los conceptuales como los actitudinales, me pareció una buena elección que ellos hicieran la dramatización para evaluarlos porque fue algo diferente. La profesora asesora me dijo que ese tipo de evaluaciones ella nunca la había hecho por miedo a que los estudiantes no hicieran nada, pero que ese día se daba cuenta que no era así.
Durante la presentación de los estudiantes me sentí muy bien, ellos tomaron en cuenta los aspectos que se les iba a evaluar (yo se los di en la clase anterior), por lo que todos salieron muy bien. En la evaluación se tenía que ser un poco flexible, considero yo, porque se les mandó a preparar la dramatización de un día para otro.
Según lo que pude notar los estudiantes también estaban muy contentos con la evaluación, este tipo de evaluaciones contribuye a que el estudiante no recuerde que lo están evaluando, la experiencia de este día me hizo sentir muy bien, quedé muy satisfecha con el trabajo realizado por los estudiantes.
Los docentes deberían implementar más el tipo de evaluaciones que no guarde relación con la memoria, sino aquellas en que el estudiante se sienta libre de aprender y de demostrar que aprendión.

No hay comentarios: