domingo, 6 de julio de 2008

Semana nueve.

La clase del lunes, fue la segunda clase planificada con una unidad didáctica donde el compañero Freddy Graterol me coevaluó. La clase la inicié con la entrega de unas imágenes de los tres grupos de anfibios, para que los estudiantes reconocieran sus características principales. Ellos exponían dichas características y las íbamos analizando (se tomaba nota de ellas en el pizarrón). Luego estudiamos grupo por grupo, y su ciclo vital, haciendo énfasis en la metamorfosis que ellos sufren. Al finalizar, les pedí realizar un resumen sobre los puntos vistos en la clase, la cual evalué con una lista de cotejo.

La mayoría salió bien en el resumen, pues colocaron los puntos resaltantes de la clase. En general la clase me gustó mucho, fue muy dinámica, aunque a veces se distraían con comentarios del tema, pero chistosos. Ellos manifestaron, que les había agradado la clase. Pienso que fue buena la estrategia de las imágenes, pues eso capta la atención de ellos.

El día viernes, no hubo actividades en el aula ya que los estudiantes estaban presentando el anteproyecto, en el cual tuve la oportunidad de ser jurado junto con dos profesores más del colegio.

1 comentario:

ELVIS GOMEZ dijo...

Hola Paoli, espero que te encuentres muy bien, con respecto a tus entradas observo que estas muy completas con muy buenos detalles, también noto que tienes varias secciones, esto me indica que ya estas ejerciendo tu labor como docente. Debido a que tienes varias secciones me enfoque en un caso particular donde tienes problemas con un alumno que es algo desinteresado por las clases y no se integra a sus demás compañeros. Con respetó a esto tu trabajo de investigación acción lo podrías enfocar con este caso.
¿que estrategias utilizarías como docente para motivar a este estudiante en el aula de clases así mismo como harías para intégralo al grupo
.
como puedes apreciar tienes dos propuestas para escojer ya sea como motivarlo ó como intergralo al grupo.