lunes, 7 de julio de 2008

Clase del 2 de Julio del 2008.

De nuevo se inicia la clase pasando la asistencia, luego la docente comienza la revisión de los cuadernos, como se había quedado en la última clase.

La mayoría de los estudiantes, tenían el cuaderno al día, se observo que los estudiantes, cumplió con muchas actividades a realizar en sus cuadernos, como por ejemplo, ilustraciones de cada una de las partes de una planta, mapas conceptuales, cuestionarios, e investigaciones.

Antes de finalizar la clase, me tuve que retirar, ya que para este día se llevo a cabo una reunión con todos los pasante, sobre el proyecto extra cátedra, con el fin de para planificar la inauguración del periódico, pues ya se tenían los ejemplares, y de esta manera asignar las ultimas tareas a los pasantes.

Mi tarea fue hablar con la coordinadora de cultura, para fijar la fecha de la inauguración, pues ella es la encargada de organizar ese tipo de actos, la fecha establecida para llevar a cabo dicho acto es el 9 de julio del 2008 a las 8:30 am.

1 comentario:

Yenitze Mercado dijo...

Hola Anggy.

Estuve leyendo tus entradas y me parece que estás cumpliendo con éxitos tus pasantias, al mismo tiempo se puede notar que te la llevas bien con su asesora.

Las reflexiones y las descripciones de las entradas que planteas; son dirigidas a la falta de recursos didácticos efectivos por parte de la profesora-asesor y, al mismo tiempo, la desmotivación por parte de los estudiantes. También afirmas que los métodos de aprendizaje de la profesora son tradicionales.

Para la Investigación Acción, yo creo que puedes trabajar sobre estos factores:

 Métodos didácticos de aprendizajes
 Motivación de los educandos
 Instrumentos didácticos para la enseñanza

Todo esto significa una mayor profundidad en los asuntos, para generar y diseñar el plan de acción. Con sus respectivas reflexiones.
Total todo se resume a la aplicación de instrumentos y métodos nuevos con el propósito de mejorar la práctica.